viernes, 16 de marzo de 2007

NUEVA YORK: GANAN LOS VECINOS

El DIARIO DE NUEVA YORK

Vecinos de Sunset Park ganan a urbanista

Nueva York/edlp — Los constructores de un edificio en el vecindario de Sunset Park han aceptado reducir el tamaño de la estructura, en respuesta a las quejas de la comunidad.
Los planes iniciales de construcción del edificio, en lo que hasta ahora era el estacionamiento de una funeraria en la calle 42 y la Cuarta Avenida, proponían una estructura de doce pisos. Pero una coalición de vecinos, la Sunset Park Alliance of Neighbors (SPAN), protestó aduciendo que el nuevo edificio violaría los estándares de tamaño del vecindario, donde la altura de la mayoría de los edificios no supera los cinco pisos. Ahora los constructores han acordado cortar a cinco pisos la altura del nuevo edificio, informaron los miembros de SPAN.
“Cortamos el edificio por la mitad”, dijo en comunicado de prensa Johnny Trelles, uno de los integrantes de la organización. Los residentes del vecindario han indicado que planean continuar luchando para que se pongan reglas más estrictas de control de la altura de las edificaciones en Sunset Park, iguales a las que existen en otros vecindarios de Brooklyn.

No hay comentarios.: