domingo, 25 de marzo de 2007

MEGATORRE EN CABALLITO

Amigas y amigos:
En el blog www.caballitocolapsa.blogspot.com encontraran una serie de gráficos que muestran la sombra que proyectara sobre el barrio las torres que intenta construir la constructora Koad SA. en la manzana de Rojas. Arengreen, Colpayo y Felipe Vallese. El emprendimiento consta de dos torres de 34 pisos cada una. Con una altura de 120 metros . Teniendo 7 departamentos por piso. Lo que marca que aproximadamente serán 470 unidades funcionales. Queremos aclarar públicamente que nos equivocamos cuando afirmábamos que las moles provocarían una sombra de 300 metros. Según este estudio elaborado por profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, provocaran una sombra de hasta 768 metros sobre el barrio. Miren los gráficos no tienen desperdicio.
Asimismo les comentamos que el próximo viernes 30 desde las 16 horas se realizará la segunda audiencia de mediación entre la constructora Koad SA. y los vecinos de Caballito y la Proto Comuna Caballito. A los que la empresa acusa injustamente de "daños y perjuicios". Este encuentro se desarrollara en Uruguay 572.
De manera simultanea en la puerta invitamos a vecinos y organizaciones de toda la Ciudad y el gran Buenos Aires a un acto de repudio ante este intento de cercenar nuestros Derechos Constitucionales. Desde las15,30 Hs. funcionara una radio abierta. Y al salir de la mediación daremos una conferencia de prensa en la que informaremos a vecinos y medios de comunicación las novedades del caso.
Luego de años de lucha por mejorar la calidad de vida e intentar garantizar la sustentabilidad del crecimiento nos vemos obligados por esta demanda a defender los que consideramos pilares básicos de la Democracia. Derechos que entendemos esta denuncia de Koad pretende cercenar. Tales como la libertad de reunión. La posibilidad de peticionar a las autoridades. El poder presentarnos ante la Justicia para intentar defender nuestros Derechos Constitucionales. Y ante todo el Derecho a expresarnos libremente, sin sufrir persecuciones por ello.
Desde ya aclaramos que la Proto Comuna Caballito y quien esto firma ratificaran todo lo actuado por los vecinos. No daremos un solo paso hacia atrás. Confiamos en las instituciones de la Republica. Nos presentaremos ante la Justicia con la conciencia limpia y la frente alta. Y les comentamos que en los próximos días la Proto Comuna Caballito iniciara acciones legales civiles y penales contra la constructora.
Mas allá del emocionante apoyo y solidaridad de vecinos y organizaciones de toda la Argentina queremos destacar los proyectos presentados en la Cámara de Diputados de la Nación
http://protocomunacaballito.blogspot.com/2007/03/proyecto-en-la-camara-de-diputados-de.html
en la Legislatura de la Ciudad
http://protocomunacaballito.blogspot.com/2007/03/proyecto-18907-mas-apoyos.html
y el acompañamiento y respaldo de la Defensoria del Pueblo de la Nación
http://protocomunacaballito.blogspot.com/2007/03/la-defensoria-del-pueblo-de-la-nacion.html
Por último les comentamos que en el sitio www.protocomunacaballito.blogspot.com encontraran las fotos del encuentro cívico del 21 de marzo.
Saludos.
Lic. Gustavo Desplats
Proto Comuna Caballito
Informes: 15-4163-5901 4903-7444
protocomunacaballito@yahoo.com

No hay comentarios.: