martes, 20 de marzo de 2007

CONTAMINACION ACUSTICA


Proyecto para combatir la contaminación acústica

BUENOS AIRES (DyN).- La reciente media sanción de un proyecto para proteger los bosques nativos sería seguida en la Cámara de Diputados por el tratamiento de otra iniciativa para combatir la "contaminación acústica" que amenaza a diario los tímpanos de los habitantes de los grandes centros urbanos del país.

La iniciativa original de la diputada Marta Maffei (ARI) define la contaminación acústica como "la presencia de ruidos o vibraciones en el ambiente, generados por la actividad humana, en niveles tales que resulten perjudiciales para la salud del hombre, otros seres vivos, o produzcan deterioros del entorno natural o construido.

La propuesta ya tiene dictamen favorable de las comisiones de Recursos Naturales, que preside el kirchnerista Miguel Bonasso (Convergencia), y de Salud, a cargo de Juan Sylvestre Begnis (Frente para la Victoria), con lo que quedó habilitada para tratarse en el recinto en las próximas semanas. Pero la cuestión no es tan simple: aunque el texto inicial fue bastante modificado en el trabajo que se hizo en la comisión de Recursos Naturales, hay dudas entre los legisladores respecto de su aplicación práctica. Se presume que de llegar al recinto tendrá un debate arduo y el articulado sufrirá nuevos cambios. La diputada por la Capital, Juliana Marino (FPV), prefirió no firmar el despacho si bien aseguró compartir la preocupación.

No hay comentarios.: