jueves, 22 de marzo de 2007

QUILMES: REPERCUSIONES DEL AUTAZO

Diario PERSPECTIVA SUR
Anoche se reunieron para analizar nuevas medidas de protesta
El "autazo" contra la construcción indiscriminada sumó un aluvión de adhesionesNo recuperados aún del éxito alcanzado en su primera manifestación de magnitud, los referentes de Quilmes Unido retomaron ayer sus reuniones ordinarias con una nutrida presencia de nuevos adherentes. A pedido de los autoconvocados al encuentro, y tras analizar los alcances del autazo, analizaron nuevas protestas.
Superó totalmente nuestras expectativa, fue la frase de Mario Sinisgalli, uno de los máximos referentes de Quilmes Unido, para referirse a los alcances del Autazo llevado a cabo en la noche del martes. Al tiempo que anunció que por pedido de los propios vecinos que adhirieron y se siguieron sumando a nuestra postura en contra de la construcción indiscriminada de edificios, ya estamos analizando una nueva movida .Anoche, en su tradicional encuentro de los miércoles a las 20.30, en Mitre 815, los integrantes de Quilmes Unido analizaron los alcances y el impacto de la movilización encarada el martes por la noche, y en la que se dieron cita, incluso, medios de prensa nacionales que realizaron una extensa cobertura. Lo más importante, según Sinisgalli, es el hecho de que logramos sumar a muchísima gente que ni siquiera estaba enterada de la marcha, pero que al vernos y enterarse de cuáles eran las razones con que nos estábamos manifestando, se sumaron o nos dieron su apoyo.
MAS DE LO ESPERADO
Vivimos una jornada llena de tensiones, incluso hasta último momento, cuando debimos cambiar el punto de partida ante versiones de que nos iban a atacar los autos a pedradas , dijo Sinisgalli, al referirse a lo ocurrido el martes.Vale recordar que la partida de la caravana de autos había sido prevista para la intersección de las calles Lavalle y Brandsen, pero se dio, finalmente, desde Mitre y Brandsen.Sin embargo, para el máximo referente de Quilmes Unido, todo salió muy bien, e incluso vimos superadas nuestras expectativas previas en cuanto a la cantidad de asistentes .En ese mismo sentido, dijo, veíamos que gente que estaba dando vueltas se acoplaba a la caravana al enterarse del motivo de la protesta, y eso era, y es, una reafirmación de nuestro convencimiento firme de decirle no a la construcción indiscriminada de edificios. Pero además, mucha gente que escuchaba los bocinazos desde su casa salía a la calle con cacerolas, los comerciantes nos hacían gestos de apoyo o nos aplaudían al paso de la caravana, y muchísimos automovilistas se sumaron espontáneamente, siguió Sinisgalli, y remarcó que prácticamente todos los que se iban enterando de los argumentos que impulsaban nuestra movilización, decidían sumarse.
EL PROXIMO PASO
Al ser consultado sobre los próximos pasos que podrían dar la agrupación Quilmes Unido, Sinisgalli dijo que la gente que se sumó ayer, y la que fue de la partida de la marcha, nos pidió que no perdamos tiempo en organizar otra movida. Sin embargo, nosotros todavía no nos recuperamos del impacto que representó el autazo , dijo en la mañana de ayer Sinisgalli.Por la noche, en tanto, tuvo lugar un nuevo encuentro de los que habitualmente la agrupación viene realizando en Mitre 815, cada miércoles, desde las 20.30. El encuentro brindó el marco propicio para que los asistentes analizaran el impacto de la primera movida de magnitud de Quilmes Unido, pero fue también el ámbito propicio para el análisis de varias propuestas tendientes a nuevas medidas a tomar.
SIGUEN LAS FIRMAS
En tanto, la recolección de firmas de adhesión al petitorio para que Quilmes crezca organizadamente, y el crecimiento habitacional sea complementado con los servicios públicos, de salud, educativos, y de seguridad necesarios, seguirá este sábado.Vamos a volver a estar en la peatonal, en la intersección de Rivadavia y Lavalle, dijo Sinisgalli. Y explicó que este stand va a seguir reuniendo firmas hasta que consideremos que estamos en condiciones de presentar el petitorio a la Municipalidad. En ese momento, pediremos una audiencia con el intendente e para ver si podemos sentarnos en una mesa a dialogar como corresponde. Sin embargo, en ese sentido, Sinisgalli no dejó de destacar que nos llamó la atención que durante la caravana del martes, ningún funcionario se acercara para dialogar con nosotros, o para invitarnos a una mesa de análisis sobre la situación de ala que nos enfrentamos, que es la construcción indiscriminada de edificios .

No hay comentarios.: