miércoles, 14 de marzo de 2007

ROSARIO: BASURALES POR DOQUIER



Mal olor: en la ciudad hay 278 microbasurales
La cifra se desprende de un relevamiento realizado por el edil justicialista Osvaldo Miatello. Según el informe los barrios periféricos son los más perjudicados, principalmente los distritos oeste y noroeste

Cuanto más uno se aleja de la zona centro, más olor a basura se siente. La conclusión se desprende de un relevamiento realizado por el edil justicialista Osvaldo Miatello que establece que en la ciudad existen 278 microbasurales y que en su mayoría se encuentran en la periferia de Rosario.
Según manifestó a Radio 2 Miatello, "los barrios son los más perjudicados por los descampados convertidos en basurales a cielo abierto". Aunque el edil apuntó que la cantidad la relevada fue de 278 –78 más que en el 2006–, no descartó que pueda haber más microbasurales que no fueron registrados.
Pero si se trata de bosquejar un mapa de la basura en la ciudad el concejal no dudó en definir a la zona periférica como la más colmada de residuos orgánicos e inorgánicos y también de los restos de la poda de árboles y pastizales. "Por la cantidad podemos decir que la más poblada de deshechos es la del distrito noroeste y por al superficie y el peso la del distrito oeste", manifestó Miatello.
Aunque a fines del año pasado la jueza civil Liliana Giorgetti había ordenado la erradicación de 200 basurales hasta ahora esa medida no fue llevada a cabo. En este sentido, el concejal justicialista señaló que no sólo es importante retirar esos espacios que son foco de contaminación sino también educar para que dejen de conformarse. "Hay que emprender tareas de educación para la convivencia para que los vecinos puedan prevenir la generación de microbasurales", concluyó.


No hay comentarios.: