sábado, 10 de marzo de 2007

LA RED EN BERNAL Y QUILMES


Diario PERSPECTIVA SUR


Los abogados capitalinos asesoran a los quilmeños y bernalenses

La Red Verde Ciudadana se reunieron con Bernal y Quilmes UnidoLa lucha vecinal por desarrollos urbanos sustentables, se va extendiendo.


Bernalenses, quilmeños, capitalinos, y también lomenses, se movilizan para reclamar por una vida urbana de mejor calidad. Las asambleas vecinales Bernal Unido y Quilmes Unido recibieron la visita de los doctores Alejandra Butti, Osvaldo Sidoli y Pablo Fernández, asesores legales de la Red Verde Ciudadana y participantes de la organización Poder Ciudadano. Ambas visitas se dieron en el marco del alto impacto mediático de las acciones que estos letrados han llevado a cabo exitosamente en Capital Federal, a través de la presentación de recursos de amparo que detuvieron la construcción de torres en varias manzanas de la ciudad. El motivo central de la visita a Bernal fue seguir trabajando en la presentación que los vecinos están prontos a hacer en relación con la construcción de un edificio en la calle Castro Barros, como así también en otras obras que se están llevando a cabo en la zona. Por otra parte, la presencia en Quilmes fue para dar la bienvenida a esta nueva organización -recientemente conformada- a la Red Verde Ciudadana y ofrecer ayuda y asesoramiento en el trabajo que están encarando en esta localidad.
RED VERDE CIUDADANA
Los abogados que concurren a ambas asambleas aprovecharon la oportunidad para establecer la base de intercambio para compartir el conocimiento adquirido en las acciones ya efectuadas. Se informó al mismo tiempo que la Red Verde Ciudadana tendrá una reunión plenaria con representantes de las más de 70 organizaciones que la conforman, en el próximo mes de marzo.


TAMBIEN EN LOMAS DE ZAMORA

Entretanto, los vecinos también se organizan en Lomas de Zamora. El jueves se reunieron con el objeto de evitar la construcción de una torre que se levantaría entre las calles Garona y Colombres. Están recolectando firmas y presentaron ayer un petitorio en el municipio para solicitar que se prohíba la construcción de la torre que, tal como manifestaron, no debería estar habilitada ya que cambiará la fisonomía propia del barrio. Ricardo Lambardi, que vive al lado de donde le levantará la torre en cuestión, se animó a manifestar los ofrecimientos que han tenido por parte de autoridades locales. Desde el municipio recibimos ofertas por nuestras viviendas para que nos vayamos de aquí y se puedan construir los edificios con tranquilidad. Nos llegaron a ofrecer 150 mil dólares, pero nosotros no queremos dejar nuestro barrio, sino que pelearemos por él , aseguró a Inforegión. El problema es que los servicios no darán abasto para la gran cantidad de gente que va a ocupar los edificios del barrio.Lo que pretendemos es un estudio del servicio de cloacas que fueron hechas en 1930 y no creemos que resistan decenas de departamentos de un edificio. Van a venir a vivir unas 300 personas de golpe y el lugar no está preparado para esto , explicó Ricardo Raviglia, uno de los vecinos que se verán afectados.


No hay comentarios.: