sábado, 10 de marzo de 2007

QUILMES UNIDO SE SUMO A LA RED

Quilmes Unido se sumó a “Red Verde Ciudadana”
1 de Febrero de 2007- Anoche, cerca de sesenta vecinos se dieron cita en la segunda reunión que se llevó adelante con la convocatoria de la asociación vecinal “Quilmes Unido”. Los asistentes, votaron de forma unánime incorporar la organización a la denominada “Red Verde Ciudadana”, entidad que enlaza tareas contra las construcciones indiscriminadas de edificios en cerca de veinte distritos del Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los asistentes conformaron además las diferentes comisiones de trabajo, entre las que se organizarán los aspectos legales, arquitectónicos, económicos, de prensa y difusión y de movilización.
Mario Sinisgalli, abogado integrante de la asociación vecinal, indicó en diálogo con Radio Plus FM 88.1 en la mañana de hoy que “una vez más hemos sido superados en la expectativa de concurrencia. Los vecinos han acercado muchísimas inquietudes y el trabajo ya se ha encarado.”
“Por unanimidad, hemos decidido incorporarnos a la Red Verde Ciudadana, y sumarnos a su trabajo. Tenemos un largo camino y sabemos que nos enfrentamos a un enemigo poderoso. Por eso, seguimos convocando a los vecinos, porque deben saber que hay un lugar en el que vamos a poder sentirnos representados. Hoy la Comuna, no es ese lugar”, dijo.

Historias dramáticas

Durante la reunión celebrada ayer, hubo historias que reflejaron la desgracia cotidiana que hasta ahora, muchos quilmeños han soportado silenciosamente. "Aparecieron casos increíbles. Como el de un vecino, que vive en Alvear entre Garay y Solis y a quien la casa se le inutilizó, porque a su lado, están construyendo un edificio, en el que cavaron un enorme pozo para los cimientos que, al no haber sido correctamente apuntalado, derrumbó su casa. Nadie le ha dado respuestas. Este vecino se enfermó, está desprotegido. Nadie se hizo cargo”, relató el abogado.
“Como hombre de leyes, sé que la Justicia avanza muy lentamente. Por eso, además de los caminos legales, tenemos que optar por otras vías, más expeditivas. Esos son los desafíos que tenemos por delante,” señaló.

Temas tratados

Dentro de la larga lista de análisis y problemáticas tratadas, no estuvo afuera la vinculación de la empresa Relevamientos Catastrales y lo que ha dado en denominarse el “Estado Privado”. Fue el contador Juan Albaytero, quien interiorizó a los asistentes acerca de las mecánicas que en Quilmes se implementan con relación a la información dominial de los contribuyentes, hoy en manos desconocidas. “El marco del problema es muy grande y no se agota en el edificio mismo”, sostuvo.

Bernal Unido dio cátedra

Integrantes de la “madre” de Quilmes Unido, Bernal Unido, expusieron ayer la mecánica que dio origen a la organización que hoy está ya definitivamente consolidada, y en cuya sede nació además la “Red Verde Ciudadana”. La experiencia capitalizada por los vecinos de Bernal, fue atentamente “explotada” por los quilmeños, quienes han dispuesto un esquema de trabajo similar al que opera en Bernal desde hace más de un año.

Fuente: Quilmes a Diario

No hay comentarios.: