sábado, 10 de marzo de 2007

NUEVO FOCO DE CONTAMINACION

AGENCIA NOVA

Remediadores ambientales denuncian nuevo foco de contaminación en Ensenada
La contaminación, un flagelo para AMBAR
La Asociación de Remediadores Ambientales de la República Argentina reveló que un curso de agua contaminado, en el que hay un asentamiento poblacional, dejó de ser controlado y saneado. Confirmaron la realización de una audiencia pública y popular en marzo para que "las autoridades reaccionen".

ENSENADA-BUENOS AIRES, Febrero 16 (Agencia NOVA) La Asociación de Remediadores Ambientales de la República Argentina (AMBAR) denunció que un canal que cruza un asentamiento en la ciudad de Ensenada “dejo de ser limpiado por la empresa Repsol-YPF, sin mediar explicaciones tras cuatro años de haber asumido ese compromiso”.

El presidente de AMBAR, Marcelo Cavalieri Noé, explicó que están “investigando los pormenores de por qué, sin cruzar explicación alguna, la empresa multinacional dejó de limpiar y controlar los índices de contaminación de ese canal, en el que viven cientos de personas en contacto directo con elementos fatales para la salud”.

“Ya es hora que las grandes corporaciones asuman y verdadero compromiso social-ambiental, dejando de hacer lo que quieren en beneficio de sus activos y en detrimento de la salud de la población”, explicó Cavalieri Noé, agregando que “AMBAR seguirá investigando y denunciando todo foco de contaminación en territorio nacional, así como los acuerdos “a puertas cerradas” de los empresarios y funcionarios políticos que perjudican a la gente en materia de sanidad y calidad ambiental”.


Audiencia pública popular ambiental

Asimismo, la Asociación confirmó la realización a fines de marzo de una Audiencia Pública Popular Ambiental que apuntará, por lo masivo que prevén será, que las autoridades bonaerenses reaccionen sobre el flagelo de la contaminación.

Cavalieri Noé explicó que la misma "marcará un hito en la historia de la provincia de Buenos Aires y del país, por cuanto como sucedió con las papeleras del río Uruguay, que gracias a la concurrencia, participación y voluntad del pueblo entrerriano, han podido lograrse algunos éxitos en sus justos reclamos ó al menos llamar la atención de sus gobernantes , ante una problemática que los afecta directamente".

La Asociación estará definiendo en breve el mejor escenario para realizar esta primera voluntad de participación ciudadana ambiental bonaerense, que aspira a diferenciarse "de aquellas audiencias públicas manejadas, sin participación popular, para que las autoridades provinciales abran los ojos y escuchen de boca de sus conciudadanos que conviven diariamente con la contaminación, la necesidad de terminar con la informalidad y hacerse carne de esta problemática". (Agencia NOVA)

No hay comentarios.: