sábado, 10 de marzo de 2007

QUILMES UNIDO

Diario PERSPECTIVA SUR de Quilmes

"Queremos creer que no nos están haciendo oídos sordos"
Quilmes Unido reclama información a los concejales sobre la construcción de edificios
Los vecinos que se agrupan contra la construcción indiscriminada de edificios peticiona a las autoridades se informe sobre estas obras y el origen de las inversiones. La agrupación vecinal Quilmes Unido emitió un nuevo comunicado de prensa en el que reclama a las autoridades comunales se informe sobre la procedencia de los inversores que están construyendo edificios torre en la ciudad. También quieren conocer la identidad de los concejales y funcionarios que aprobaron estas construcciones en el centro de la ciudad.Queremos creer que no están dando la espalda ni haciendo oídos sordos a los que fuimos sus electores, que a su vez somos sus vecinos, correligionarios, amigos o familiares , expresaron. Queremos saber quiénes apoyaron o incentivaron la proliferación de estas torres y quiénes pusieron reparos o no compartieron su ejecución. Es una manera de conocer quiénes son verdaderamente nuestros representantes .Queremos saber quiénes estuvieron llevando la voz del vecindario en el tratamiento y discusión del tema , añadieron.Queremos conocer si alguno de los intervinientes en las deliberaciones es propietario y habitante desde hace 40, 50, 60, 70 o más años de una casa a la que estén cercando con paredones de 15, 20, 25 o más metros de altura .Queremos conocer si el Municipio posee registros de dónde provienen los habitantes de las torres, para establecer cuántos son de lugares ajenos a Quilmes, que vienen a contribuir a una superpoblación que aumenta la desproporción con la cantidad y calidad de los servicios con que se cuenta.
INVERSORES FORANEOSQ
ueremos conocer si el Municipio registra de dónde provienen los capitales y/o firmas encargadas de solventar estas grandes inversiones . Prevén que los inversores no son locales ya que sabemos de casos que llegan a Quilmes, después de agotar las posibilidades en otros lugares para construir o están limitados para hacerlo .Asimismo, aseguran que hay otros que incursionan en lo que consideran terreno propicio y libre de controles como está ocurriendo en Quilmes .Se está ocasionando un perjuicio evidente que exige ya poner límites. Debemos de pensar que se ha procedido con ligereza en el tortuoso camino de una solución que no llega y desde ya no aceptamos que la autoridad supere al razonamiento .No perdamos tiempo, la oportunidad para nosotros es hoy, debemos sumar voces, sumar voluntades, sumar acción, sumar presencia y todo debe surgir organizadamente de las reuniones habituales que realizamos, donde el sentimiento y la decisión firme van de la mano de nuestra Agrupación Quilmes Unido.
RESPONSABILIDAD DE LOS EDILES
El pueblo de Quilmes con derecho a voz y voto ha elegido a sus representantes (ediles) a quienes confía de manera primordial la defensa de sus intereses. Sin embargo, no conocemos donde tienen origen la cantidad de edificios torre que van surgiendo a nuestro alrededor, que se multiplican constantemente sin planificación coherente , añadió en su comunicado Quilmes Unido. No existe ninguna comunicación a la población sobre estas obras cuando se presentan en etapa de proyecto, ni sabemos sobre qué bases se otorga autorización .Las autoridades no se hacen acertado eco de nuestras serias inquietudes y reclamos periodísticos, radiales y por volantes entregados en domicilio, que no son caprichosos ni tendenciosos sino justos, razonables y respetables .Llegó el momento de requerir de aquellos que nos representan que se hagan cargo y rindan cuentas de los riesgos que desencadena la construcción indiscriminada de torres , añadieron.

No hay comentarios.: