sábado, 10 de marzo de 2007

NEUQUEN


Diario RIO NEGRO, 22 de Febrero de 2007.-


Juntan firmas contra la construcción de torres

Vecinos de Neuquén, preocupados por el impacto de las obras en los servicios.


NEUQUEN (AN).- El movimiento "No a las torres" salió a las calles a recolectar firmas para impulsar el mecanismo de audiencia pública, con el objetivo de poner en debate el crecimiento vertical de la ciudad y su impacto en los servicios públicos.
Se trata de una posibilidad establecida en la Carta Orgánica, cuyo artículo 157 establece "el derecho colectivo o individual" de los habitantes "de dar y recibir opinión e información sobre las actuaciones político-administrativas" que los impliquen.
Para desencadenarla se requiere del aval del 3% del total de los electores locales, lo que podría promover una convocatoria del Ejecutivo o los concejales. En este contexto, ayer un grupo de integrantes del movimiento se apostó en la intersección de Rivadavia y avenida Argentina y puso a disposición planillas para los habitantes de la ciudad que adhieran a la propuesta. El movimiento está integrado por vecinos pertenecientes a buena parte de los barrios de la capital. Apunta a que el Estado garantice los servicios públicos, en medio del incremento sustancial en la cantidad de edificios de departamentos, inédito en la historia de esta ciudad.
Según afirmaron ayer, hay cerca de medio centenar de edificaciones que se están levantando, y no es del todo claro si la ciudad puede dar los servicios que requerirán sin afectar otros sectores.
Sostienen que si ya hay problemas con los suministros de agua y electricidad, cuando se habiliten las construcciones, podría ponerse en jaque la infraestructura de la ciudad. "No estamos en contra de nuevos edificios. Pero es trascendental que ocurra en un contexto de planificación", dijo Pablo Chamatropulos, uno de los coordinadores de la agrupación.


No hay comentarios.: