sábado, 10 de marzo de 2007

BELGRANO


La Legislatura aprobó radicaciones industriales y ampliación altura en edificios
Vecinos de Belgrano se oponen a cambios en el Código de Planeamiento Urbano
Los Vecinos Autoconvocados del Bajo Belgrano y la Asociación Vecinos y Amigos Solidarios de ese barrio porteño realizarán mañana a las 19,30 una reunión para dar a conocer a la prensa un petitorio, en el que se oponen a los cambios del Código de Planeamiento Urbano, bajo la consigna "No a la construcción indiscriminada de edificios e industrias".

Según informaron las organizaciones barriales, la convocatoria se llevará a cabo en el bar y restaurante "Rulos", de Echeverría y Miñones, para explicar los motivos que los lleva a rechazar la modificación que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires quiere realizar en el Código, que planea la rezonificación del barrio,que se conoce como zona U23 Z1.
Según el Proyecto, en esa zona se podrán construir viviendas multifamiliares (edificios) y cambiar la altura vigente, elevándola a 17,40 metros (6 pisos).
El barrio, delimitado por las calles Monroe, Migueletes, Sucre, Ramsay y Dragones fue creado hace 26 años "fijando pautas claras que garantizaran el desarrollo de una zona de casas bajas, sin industrias", dijeron los vecinos en su convocatoria.
En el petitorio, los vecinos pedirán mantener sin cambios la actual zonificación residencial unifamiliar, prohibir la ampliación de usos industriales, incorporar en la legislación la obligación de dar participación a los vecinos en audiencia pública para cualquier readecuación urbanística del área y prohibir eventuales excepciones.
Los vecinos solicitarán "reglas claras, certeza en su aplicación, perdurabilidad de las reglas de juego y penalización ante el incumplimiento", como preconceptos para "mantener la cohesión social".
También argumentarán en el petitorio que "cuando elegimos un lugar para vivir, decidimos un modelo de vida y una planificación urbana racional y perdurable en el tiempo es el único modo de lograr un desarrollo urbanístico y medioambiental equilibrado, saludable y sustentable".

Fuente: DyN

No hay comentarios.: