viernes, 20 de abril de 2007

QUILMES UNIDO SIGUE EN LA LUCHA

Diario PERSPECTIVA SUR
Esta semana lo presentarán ante la Comuna y esperan ser recibidos por el intendente Quilmes Unido ya reunió 3000 firmas pidiendo de un nuevo plan urbano
Anunciaron que la colección de firmas no se detendrá, y que buscan sumar a todos los que coincidan con el espíritu de la convocatoria. A su tradicional presencia de los sábados en la peatonal buscan sumar otro día, pero hábil. Además, pidieron informes a AySA y harán lo mismo con Metrogás y Edesur
Esta es una semana clave en la cruzada emprendida por Quilmes Unido a fines de enero de este año, porque será el momento en que, con el aval de 3000 firmas de adhesión, presentarán un pedido de audiencia ante el Jefe Comunal.Mónica García, una de las referentes de la agrupación vecinal, señaló en diálogo con PERSPECTIVA SUR que la intención es poder hablar con el intendente, que nos reciba, y que escuche nuestro planteo .Pero que también vean las autoridades que estas 3000 firmas que reunimos son 3000 personas que están manifestando su oposición a una construcción indiscriminada de edificios torres que no sólo va a tener un impacto ambiental en la ciudad, sino en la forma de vivir de cada uno de nosotros , siguió. La mujer anticipó que no hay techo para la colección de adhesiones, porque queremos que todo el que comparte el espíritu de Quilmes Unido pueda plasmar su firma . En ese sentido, el stand que la agrupación viene sosteniendo todos los sábados en la peatonal Rivadavia en su intersección con Lavalle, continuará. Y se analiza sumar una nueva jornada en un día hábil.
INFORMES DE SERVICIOS
Paralelamente, se supo que Quilmes Unido presentó un pedido de informes a la empresa AySA para conocer las características del servicio de agua y cloacas que presta en el distrito, y en particular en Quilmes Centro, y conocer, de esa manera, las posibilidades reales con que cuenta ante la inminente multiplicación de la demanda. Ya lo hicimos con AySA, y ahora vamos a seguir con Edesur y con Metrogás , puntualizó García. En tanto que al ser consultada respecto de la acción que podría tomar la agrupación ante la eventualidad de que la respuesta de las empresas de servicios no se dé en el tiempo y forma esperados, la mujer señaló que nos vamos a ver obligados, ante esa eventualidad, a recurrir a la Justicia .Y recordó que las empresas no se cansan de decir que cualquier ciudadano tiene todo el derecho, y la posibilidad de reclamar informes sobre los servicios que prestan .
VARIOS FRENTES
El eje central sobre el que trabaja Quilmes Unidos es el rechazo a la construcción indiscriminada de edificios torre en la zona del microcentro, aunque sin embargo, a diario se presentan nuevos planteos vecinales conforme va creciendo el número de asistentes a sus encuentros.El viernes sacamos un comunicado solidarizándonos con nuestros pares de Bernal Unido, que son además como nuestros hermanos mayores en esta lucha , dijo García, en referencia al episodio en el que vecinos fueron detenidos por la policía cuando impedían el ingreso de un camión volcador de hormigón a la obra.Sin embargo, García admitió que la gente nos trae cada vez más y más diversos problemas, a los que nosotros no podemos darle respuesta. Lo que sí tratamos de que entiendan es que con la unión de todos, sí podemos hacer un reclamo conjunto por todos estos problemas y tratar de buscar soluciones de conjunto .
PUNTO DE ENCUENTRO
García dijo que el stand que los sábados tenemos en la peatonal (Rivadavia y Lavalle, de 11 a 14 y de 17 a 19), como nuestro mail (quilmesunido@yahoo.com.ar), o el blog de Quilmes Unido (quilmesunido.blogspot.com) son puntos de encuentro para con los vecinos. A cualquiera de esos lugares pueden hacernos llegar sus reclamos, sus planteos, y sus consultas, para que entre todos podamos trabajar en la búsqueda de una solución , finalizó.

No hay comentarios.: