lunes, 2 de abril de 2007

LAS TORRES ENFERMAN

Carta de Lectores, Diario CLARIN, edición impresa, 2 de Abril de 2007.-
¿LOS EDIFICIOS TORRE ENFERMAN A LA GENTE?

Especialistas de varias disciplinas, físicos, médicos, ambientalistas y antropólogos vienen anunciando las graves consecuencias que producen en el medio ambiente, homo sapiens incluido, la proliferación de edificios torre de forma desmesurada.
Científicos del prestigioso Instituto Max Planck de Alemania, luego de un estudio realizado para tal fin, advirtieron sobre el deterioro de la calidad de vida de los habitantes de Nueva York, a raíz del incremento de la inmensa "selva de cemento" construida en Manhattan. Incremento de enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer, enfermedades del aparato respiratorio y alergias. Aumento de trastornos psíquicos, de casos de depresión severa, ataques de pánico y agarofobia, cuyo aumento se dio en la zona de mayor edificación.
¿Cómo hacen para vivir en ALemania 80 millones de habitantes, prácticamente sin rascacielos? ¿Y en Gran Bretaña, Italia o Francia, con sus aproximadamente 60 millones cada uno? Todos estos países, como se sabe, con una superficie promedio comparable a la de la Provincia de Buenos Aires.
Pablo PELLEGRINI
pellegrini@fibertel.com.ar

No hay comentarios.: