miércoles, 11 de abril de 2007

NO AL APRIETE DE LAS CONSTRUCTORAS

Buenos Aires, 11 de Abril de 2007.-


CONTINUAN LAS INTIMIDACIONES A LOS VECINOS QUE DENUNCIAN LA CONSTRUCCION INDISCRIMINADA DE EDIFICIOS

Como si no fuera poco las intimidaciones que sufrieran los vecinos de Caballito y Villa Pueyrredón por parte de las empresas constructoras, se suma otro caso más a esa lista. Las vecinas del Barrio de Palermo – Las Cañitas, que obtuvieran una medida cautelar a favor, suspendiendo las construcciones en 45 manzana de esa zona porteña recibieron una carta documento del Arq. Humberto Omar GATTAS, representado por el Dr. Norberto MINDEL (4952-9462), citándolas a una mediación privada por daños y perjuicios. Las Señoras Helena ADLER, Isabel LOAYZA, Valeria REYNOSO y Ana LOLEGGIO deberán comparecer el jueves 19 del presente, a las 14.30 hs, en el estudio de la mediadora Ursula BOTTARO (Viamonte 1646, tercer cuerpo, piso 1º, of. 71), para responder dicha citación.

“Se trata de una nueva intimidación a los vecinos para que desistan de sus reclamos”, manifestaron Alejandra BUTTI y Osvaldo SIDOLI, letrados patrocinantes de las vecinas y Abogados de la RED VERDE CIUDADANA. “Resulta ridículo que accionen por daños contra las vecinas por el dictado de una medida cautelar. Esto encaja en la estrategia de las constructoras de patotear a los ciudadanos para intentar que cesen con sus luchas”, refirieron los profesionales. “Es una maniobra absurda, una bravuconada carente de todo sustento jurídico”.

Por otra parte, mañana a las 15.30, en la calle Uruguay 572, 5º “A”, se realizará la segunda audiencia entre los vecinos de Caballito y la Empresa KOAD SA, en el marco de la demanda por daños y perjuicios que promoviera esta última. “No va a haber arreglo alguno. Esa es la decisión de los vecinos que no están dispuestos a ceder a las presiones de las constructoras. Si inician la demanda por daños y perjuicios la van a perder de punta a punta”, refirieron los Dres. BUTTI y SIDOLI.

“El problema de la construcción indiscriminada de edificios sigue vigente, pese a que el Gobierno de la Ciudad pretenda que está agotado. Y la batalla la van ganando los vecinos por vía judicial. No van a ceder en sus reclamos hasta que se encuentre solucionado el tema, más allá de las actitudes patoteriles de las empresas” , indicaron los letrados.

No hay comentarios.: