lunes, 9 de abril de 2007

BERNAL UNIDO SE REUNIO CON VECINOS



Bernal ha mostrado nuevamente su decisión de seguir luchando por la calidad de vida de su barrio y sus habitantes, presentes y futuros.


El jueves 5 de Abril, la asamblea vecinal Bernal Unido decidió hacer su reunión habitual cambiando de ámbito: se dieron cita frente a la obra de Castro Barros 171.
Esta obra está actualmente en inicio de su construcción (con un proyecto de edificio de 10 pisos), mediante permiso otorgado por el municipio de Quilmes, aún cuando la ordenanza de rezonificación ya declaraba específicamente esta zona como residencial exclusivo (libre, enre otras cosas, de edificios de altura) había sido aprobada tanto por el Concejo Deliberante como por el propio Intendente.
A pesar de ser el jueves de Semana Santa, la afluencia de vecinos que participaron de la asamblea (más de cincuenta personas) fue numerosa. Y pudo ratificarse la decisión de seguir adelante con las acciones para detener esta edificación que daña sensiblemente la calidad de vida de la calle y del barrio.

La calle – o mejor dicho “pasaje” – Castro Barros en este tramo cuenta con un ancho de 4,5 metros y sus veredas no exceden los 0,80 m. por lo que por más que no se quisiera en esta oportunidad, la reunión de vecinos debió tomar parte de la calle. Quienes estuvieron presentes también pudieron compartir una cena en común.
El espíritu de la asamblea fue reunir a los vecinos frente a un símbolo de la sordera de las autoridades, que siguen sin escuchar el reclamo legítimo y valedero de quienes hicieron a la ciudad, la mantienen con su trabajo y su aporte y en donde esperan ver crecer a sus hijos, manteniendo la calidad de vida que supieron brindarle sus padres y abuelos.


BERNAL UNIDO


No hay comentarios.: