miércoles, 4 de abril de 2007

PARANA: NO A LAS TORRES DE PARQUE URQUIZA

Diario APF Digital

CONTRA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS: VECINOS DEL PARQUE URQUIZA PIDEN URGENTE AUDIENCIA A SOLANAS
- Vecinos de la zona del Parque Urquiza han elevado una nota a la Municipalidad con el fin de solicitar audiencia con el intendente Julio Solanas para tratar la preocupación del barrio por la posible aceleración de la construcción de edificios en torre en ese lugar de la ciudad • En el texto, firmado por 600 vecinos, reiteran las razones por las que se oponen a los edificios de varios pisos y solicitan “una urgente audiencia” al Intendente “para resolver la problemática planteada”.

Representantes de los vecinos se reunieron el jueves pasado con los arquitectos y agrimensores que integran la Comisión Asesora del Código Urbano y que oyeron la inquietud y ahora analizarán los pasos a seguir. Sin embargo, los vecinos consideran necesario poder transmitir personalmente su posición al Intendente.
En la nota al Intendente, los habitantes del Parque fundamentan por qué se oponen a la construcción de torres. “No estamos defendiendo nada que nos mueva a intereses mezquinos, personales u oportunistas. Estamos tratando de custodiar este paisajismo que nos rodea y que ya es famoso en todo el país”, comienzan diciendo estos ciudadanos.
Así, el punto es “proteger la zona del abuso de las cada vez más asfixiantes murallas de cemento que le quitan al histórico Parque Urquiza su admirable e inconfundible belleza, como asimismo la calidad de vida de sus vecinos, cuando ya se empiezan a sentir los problemas y servicios esenciales como agua y electricidad”.
Advierten que “la realidad que estamos viviendo cada día nos muestra cada vez menos cielo, menos verde y menos identidad turística, si este encierro sigue su anormal y avasallador curso de las construcciones de torres sin límite”, según transcribió EL DIARIO.
Finalizan aclarando que “estas cuestiones no hacen a la parcialidad de un barrio o de una zona determinada sino que se encuadran dentro de un contexto general de calidad de vida de una ciudad, cuando se trata precisamente de algo que atañe a todos sus habitantes, como es el Parque Urquiza. Esto nos hace reforzar la convicción de estar pensando y concretando algo por todos y para todos”.
La carta a Solanas insiste asimismo en el pedido de “suspensión de otorgamiento de nuevos permisos de edificación de más de planta baja y dos pisos” en el Parque Urquiza, “hasta tanto se modifique la reglamentación vigente con participación ciudadana definiendo el modelo de ciudad deseado”, y reclama al Municipio que “las actuales construcciones aseguren no solamente el cumplimiento de las normas en vigencia, sino también la falta de impacto ambiental, la adecuada provisión de servicios y la ausencia de daños a los linderos”.

No hay comentarios.: