viernes, 3 de agosto de 2007

MAR DEL PLATA CONTAMINADA

Diario HOY

Mar del Plata: denuncian más de cien focos de contaminación
La presentación fue elaborada por la Asamblea Ambiental de la ciudad. Señalan que "hace meses" que piden una audiencia con el intendente, pero que "aún no fueron recibidos"


La Asamblea Ambiental del partido de General Pueyrredon dio a conocer un listado en el que se consigna la existencia de más de cien polos de contaminación en la ciudad.
Según detallaron se trata de "basurales urbanos y efluentes cloacales", por lo que, desde hace varios meses reclaman "medidas urgentes" al municipio.
al respecto, Pedro Riveiro y José Mayo, dos integrantes de la Asamblea coemnatron a un matutino marplatense que los datos surgen de un relevamiento que desde enero de este vienen realizando para elaborar un "Mapa de medio ambiente".
"La idea no es dramatizar la situación ni buscar culpables sino alertar sobre un problema que nos está afectando a todos y tratar de crear conciencia en la sociedad de la importancia de buscarle una solución", dijeron.
El relevamiento es actualizado periódicamente y su objetivo es incluir todos los basurales urbanos, tanto permanentes como transitorios. El último listado se elaboró ayer e incluye cerca de 90 puntos, aunque Riveiro aclaró que "hemos llegado a contar más de cien".
Los integrantes de la Asamblea relataron que el mapa fue ofrecido en reiteradas oportunidades al municipio.
En este sentido reprocharon al intendente Daniel Katz su desinterés por el tema. "Desde enero le hemos estamos pidiendo una audiencia y hasta ahora no nos recibió" se quejaron.
"Quizás cree que somos alarmistas y que estamos atacando a Mar del Plata, pero nuestro objetivo está lejos de ser ése -continuaron-. Queremos contribuir a tener una ciudad mejor, más limpia", concluyeron.

No hay comentarios.: