lunes, 6 de agosto de 2007

BERNAL

Diario PERSPECTIVA SUR
Uno de los principales referentes de Bernal Unido
"El decreto del intendente, lamentablemente, llega demasiado tarde"
Javier Pecot dijo que la medida adoptada por el Jefe Comunal es la que ellos pretendían al comienzo de su lucha, hace dos años, y la que venía exigiendo Quilmes Unido desde enero de 2007. Aunque consideró que llega demasiado tarde . Además, resaltó la falta de diálogo con la gestión comunal. A casi una semana de que se hiciera público el dato de que el intendente Sergio Villordo, mediante un decreto que exige varias documentaciones, pusiera un tácito freno a la construcción indiscriminada de edificios, uno de los principales referentes de Bernal Unido, Javier Pecot, lamentó que la medida haya llegado demasiado tarde . Esto es algo que venimos charlando desde hace muchísimo tiempo y pidiendo desde hace mucho tiempo , dijo. Y añadió: lamentamos que se tome apenas 60 días antes de terminar una gestión .Sin embargo, dijo, es lógico, por otra parte, que sea hasta el 31 de diciembre, porque si el intendente Sergio Villordo es reelecto puede prorrogar la medida, y si no, el próximo intendente puede ver lo que hace y no cargar con una decisión que no tomó.
MEDIDA TARDIA
Lamentablemente , dijo Pecot sin embargo, para nosotros esta medida llega tarde, y más aún teniendo en cuenta que es una cosa que venimos pidiendo desde hace muchísimo tiempo .Quilmes Unido trabajó mucho para pedir este tipo de controles, desde su creación, y nosotros en el origen de nuestras propuestas, decíamos que más allá de controlar al inversor, que ya es un paso posterior a la inversión misma, lo que queríamos era que no se construyera ningún tipo de edificio .En nuestro caso , siguió Pecot, a poco de iniciar nuestra lucha, llevamos a cabo una consulta popular que arrojó como resultado que el 97 por ciento de los vecinos no quería edificios en Bernal. Por ende, no podíamos pedir un control de algo que no queríamos que se hiciera .Por otro lado, Pecot dijo que la base de todo esto está en que si hubiera existido un diálogo con la Municipalidad, esto no hubiera ocurrido, no se habría llegado al grado de desorden que hoy tenemos en la ciudad, y por el contrario, se hubiese podido planificar .La alternativa, ahora, es la creación de un Plan Urbano Ambiental , dijo el referente de Bernal Unido, que no sólo contemple el tema de las construcciones, que es uno de los aspectos, sino que sea mucho más abarcativo.
EL DECRETO
El primer día de agosto trajo a conocimiento de todos los ciudadanos del distrito la medida decretada por el intendente municipal Sergio Villordo, mediante la cual, y hasta el 31 de diciembre de este año, se exigirá a los emprendimiento inmobiliarios que lleguen al distrito una certificación de factibilidad otorgada por las empresas de servicios públicos: AySA, Metrogás y Edesur.La medida, de acuerdo a lo informado, también posiciona a la Comuna en postura de clara pretensión de colaborar con la AFIP en el control de la situación ante ese organismo estatal del inversor y el constructor.La primera presunción es que el conjunto de requerimientos que plantea el decreto firmado por el Jefe Comunal implicará un fuerte freno a la actividad inmobiliaria en el distrito.

No hay comentarios.: