TUCUMAN: SECUESTRAN COLECTIVOS POR CONTAMINAR
LA GACETA de Tucumán
Secuestraron diez colectivos por contaminación ambiental
Operativos sorpresa en la ciudad. Municipalidad capitalina también controlará la emisión de ruidos molestos. Las inspecctores colocan un humómetro con filtro en el caño de escape del vehículo. Normas internacionales.
Operativos sorpresa en la ciudad. Municipalidad capitalina también controlará la emisión de ruidos molestos. Las inspecctores colocan un humómetro con filtro en el caño de escape del vehículo. Normas internacionales.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continuará hoy con los operativos sorpresa de secuestro de unidades de transporte público de pasajeros que contaminan el medio ambiente, y controlará ruidos molestos en escapes de vehículos. En los últimos días, la Municipalidad capitalina secuestró por contaminación ambiental diez unidades de las líneas 5, 140, 11 y 105, entre otras empresas, según se informó. Los coches fueron secuestrados en los operativos sorpresivos que se realizan a diario en diferentes puntos de la ciudad. Según se explicó, los controles se efectúan colocando en el caño de escape un humómetro con filtro para tomar una muestra del humo que arroja el vehículo. Si los valores detectados son mayores que los permitidos por normas internacionales, se labra un acta de infracción y se le informa al chofer que el vehículo será secuestrado. Durante los controles se coloca en el humómetro un filtro de color blanco; y cuando el coche arroja el humo, se tiñe completamente de negro. Esto es lo que determina que la unidad está contaminando el ambiente. Cabe aclarar que los usuarios de los colectivos no son afectados por estos controles, ya que el coche sigue su recorrido habitual hasta que se baja el último pasajero. Los inspectores acompañan al chofer hasta que el coche queda completamente vacío y luego se dirigen al corralón municipal; allí quedará secuestrada la unidad. Los colectivos no pueden volver a circular hasta que las empresas hagan las reparaciones.En lo que respecta al control de contaminación sonora, los inspectores municipales realizarán las tareas con decibelímetro en escapes, pero medirán también cualquier ruido extraño generado por vehículos.Se consideran ruidos molestos aquellos que afectan la salud de los vecinos. El decreto reglamentario 122 de la Ordenanza N° 288 de 1978 señala que todo vehículo automotor o motocicleta, accionado por un motor de combustión interna, o en el que se halle instalado un motor de ese tipo, estará provisto de un aparato o dispositivo silenciador que amortigüe los ruidos de gases del automotor.En consecuencia, está prohibida la circulación de aquellos vehículos que no estén provistos de ese dispositivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario