miércoles, 5 de septiembre de 2007

CARTA

Agencia NOVA

Correo de Lectores
Nací y elegí vivir en un barrio arbolado, con sol, luz y sin olor a cloacas


Señor Director de Agencia NOVA:

Nueve manzanas, 54 construcciones simultáneas que van de los mil metros cuadrados en los terrenos mas pequeños en adelante, delimitadas por la calle Arévalo (vereda norte) y vereda sur de la calle Dorrego, entre las avenidas Santa Fe y Niceto Vega, la muestra comprende las obras en construcción hasta el 15 de julio, lamentablemente el número aumenta diariamente. La falta del cartel de aviso de obra reglamentario en muchas de estas obras hace imposible el cálculo de los metros totales que se incorporan.

No obstante, teniendo en cuenta que las obras van desde mil a 5 mil metros cuadrados, un promedio mínimo daría 1500 metros cuadrados por obra, lo cual multiplicado por las 54 obras relevadas, da como resultado que se estarían incorporando 81 mil metros cuadrados. Si calculamos un promedio de 2 mil, este número seria 108 mil metros cuadrados.

Los nuevos permisos para construcción que se entregan a diario agravan los perjuicios ocasionados a los vecinos, ya sea por el alto nivel de ruido y de contaminación, la saturación de los servicios y la destrucción acelerada de la fisonomía del barrio.

El barrio de Palermo Viejo o Hollywood, según la moderna denominación, se caracterizaba por ser un barrio bajo, con mayoría de edificaciones planteadas en uno o dos pisos, muchas de ellas de principios del siglo pasado. Hasta hace poco tiempo se destacaba por la tranquilidad de sus calles, que hoy se ven interrumpidas por el ruido y los trastornos ocasionados por las obras.

Colegiales, Palermo y Chacarita: Por un proyecto de ley que proteja al barrio, manteniendo su fisonomía, su paisaje, su historia ¡No al abuso! ¡No a las torres! Los derechos urbanos son derechos humanos. Por más sol, menos ruidos, mejores servicios, ambiente limpio y más espacios verdes


Comisión de Acción Vecinal
prensaasambleas@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: