jueves, 28 de febrero de 2008

LOS EDIFICIOS ANTES QUE LOS DESAGUES

LAS OBRAS DE ARRIBA ANTES QUE LAS DE ABAJO


Los Gobiernos de la Ciudad privilegian la construcción indiscriminada de edificios por sobre las obras de canales pluviales. Y no es casualidad que los barrios más afectados por las múltioles obras que se están construyendo, son aquellos más afectados por las inundaciones: Palermo y Caballito.

Siempre dijimos que antes que autorizar edificios a granel, se debían hacer las obras de infraestructura básica, entre ellas, las de desagües y canales. Sin embargo, la política de los gobiernos de turno es cinstruir "arriba" antes que "abajo". Los anunciso del Gobierno actual son más dse lo mismo: promesas de obras faraónicas que nunca llegan a implementarse. Además, a más de dos meses de la nueva gestión, tampoco se previó un plan de contingencias adecuado ni tampoco se aplicó un sistema de emergencias correcto: solamente se repara el daño (subsidios) pero no se realiza prevención alguna.
Tal como sucede con la construcción indiscriminada de edificios, se vive en una constante improvisación. Y ello sucede por no realizar las obras que la Ciudad requiere: ampliación y limpieza de los canales aliviadores, nuevas cloacas, etc.

Las empresas constructoras tienen parte de responsabilidad en las inundaciones, ya que tiran cemento y escombros a los desagües, dejan arena y materiales en la vereda que obstruyen las bocas de lluvia, etc.

Por eso, reclamamos:

* Detener la construcción de edificios hasta tanto se lleven a cabo las obras de infraestructura necesarias en la Ciudad.

* Inspección efectiva de las obras en curso, para evitar que obtruyan los desagües pluviales.

RED VERDE CIUDADANA

No hay comentarios.: