jueves, 5 de junio de 2008

MAS SOBRE PALERMO


Diario CLARIN


UN CENTENAR DE PERSONAS SE MANIFESTO AYER EN JUAN B. JUSTO Y SOLER
En Palermo, los vecinos también piden control sobre las torres
Reclaman que, como pasó en Caballito, el Estado ponga límites a la construcción.



Un centenar de vecinos y representantes de ONGs de Palermo se movilizaron ayer para protestar contra la construcción de torres en su barrio.La marcha comenzó a las 18.30, y fue desde la esquina de Fitz Roy y Costa Rica, hasta Juan B. Justo y Soler. El recorrido permitía ver el contraste entre enormes moles de cemento y viejas casas bajas. Repartieron volantes y le reclamaron al Estado acciones concretas contra la "construcción indiscriminada".Los vecinos y entidades comenzaron a reunirse hace unas tres semanas bajo el lema "Palermo despierta" y ayer fue la primera vez que se movilizaron en la calle. Se quejan del permanente avance de las torres en la zona: desde la reactivación de la construcción, Palermo estuvo siempre entre los cinco barrios con más permisos para la edificación de viviendas otorgados por la Ciudad, y en la mayoría de los casos se trató de edificios. El fenómeno se mantiene, porque el año pasado y en lo que va de 2008 Palermo es el segundo barrio con más superficie de obra autorizada, luego de Puerto Madero.Entre las organizaciones que convocaron a la protesta se cuentan la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, la Sociedad de Fomento Palermo Viejo, la agrupación Jóvenes por la Igualdad, la Asociación Vecinos de Plaza Italia; y la Asociación Lago Pacífico.La gente del barrio tomó como ejemplo a los vecinos de Caballito, quienes empezaron a movilizarse contra las torres en julio de 2006, y tras una pelea que incluyó medidas judiciales que bloquearon los permisos de obras, el 22 de mayo consiguieron que la Legislatura terminara de sancionar una ley para limitar la altura que podrán tener los futuros edificios en 80 manzanas del barrio. De hecho, en la marcha de ayer -junto a representantes de partidos políticos de la oposión- hubo vecinos de Caballito acompañando a los de Palermo. También estuvieron presentes representantes de Ramos Mejía: allí, desde abril, la municipalidad suspendió por 90 días los permisos para hacer edificios de más de dos pisos. ¿Por qué no quieren más torres en Palermo? "Creemos que la complicidad entre los desarrolladores inmobiliarios y el poder político de turno está destruyendo la fisonomía de nuestro barrio. Poco a poco, Palermo está siendo arrasado por faraónicas torres que se levantan al cielo sin respetar ninguna lógica", afirmó Enrique Viale, presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Los vecinos temen además que la proliferación de edificios haga colapsar las cloacas y profundice el problema de las inundaciones en el barrio. Dan como ejemplo la avenida Juan B. Justo: en la superficie se levanta una torre tras otra y bajo tierra corre el arroyo Maldonado.


2 comentarios:

********* dijo...

QUIEN AUTORIZO LA DEMOLICION DE HONDURAS 4175, MI CASA, LA DE MI PADRE, MIS TIOS,MI ABUELO.SOY HEREDERA DE ESA CASA, RECHAZO LA DEMOLICION IN LIMINE.QUE ALGUN FUNCIONARIO SEPA QUE POR SI NADA SE PUEDE DEMOLER.ESA CASA ES PATRIMONIO HISTORICO, Y PATRIMONIO DE MI FLIA.DRA. NANCY BEATRIZ MOURAD.
15 65028561

********* dijo...

MI PADRE AMO SU CASA, ALLI ME CRIE CON MIS PRIMOS,QUE LOS VECINOS SEPAN QUE NANCY MOURAD, HEREDERA UNIVERSAL,ENTERADA DE ESTA DESAGRADABLE Y MUY CUESTIONABLE "INMINENTE DEMOLICION"COMO APARECE EN INTERNET,ATENTA CONTRA MIS DERECHOS Y LOS INTERESES COLECTIVOS DE LOS VECINOS DE PALERMO.SOLICITO A QUIEN TENGA MAS INFORMACION SE COMUNIQUE A LA BREVEDAD CONMIGO.NANCY MOURAD.nan93md@gmail.com
15 65028561
MUCHAS GRACIAS.
BASTA DE DEMOLER !!!!!!!!!!!!!!!!