lunes, 23 de junio de 2008

DIA MUNDIAL CONTRA LA ELECTROPOLUCION

Mañana, 24 de Junio, se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Electropolución.

Desde la RED VERDE CIUDADANA queremos expresar nuestra inquietud ante la falta de certeza científica sobre los efectos que esta contaminación ocasiona en al medio ambiente y a la salud. El desconocimiento no es causa para no tomar las medidas de precaución necesaria para evitar los perjuicios que los campos electromagnéticos pudieran.

Ante esta "contaminación invisible", queremos dar algunos consejos útiles:

Medidas de protección y precaución:

1º.-Procure usar lo menos posible los teléfonos portatíles;
2º.-Elija el modelo de menor potencia, ya que funciona igual y el perjuicio será menor.
3º.-Cuando use el teléfono,procure tener la antena del mismo alejada de la cabeza (a poco que se separe la antena de la cabeza,la intensidad de la radiación sobre la misma disminuye bastante); para ello existe un accesorio de micrófono y auricular por cable,que se conecta al teléfono de tal manera que éste lo puede tener en el bolsillo (alejado de la cabeza) y a la vez poder oír y hablar con dicho accesorio.
4º.-Cuando tenga que elegir una vivienda nueva, procure que esté situada lo más alejada posible de cualquier repetidor de telefonía o subestación eléctrica (dado que la vivienda es para muchos años se recomienda el estudio de las energias ambientales, incluyendo las radiaciones terrestres del lugar,aspecto éste que puede condicionar grandemente la salud. Infórmese a través de un buen experto en mediciones geobiológicas).
5º.-Si la vivienda ya existe y está cerca de uno de estos repetidores o subestaciones instale unas pantallas de protección eléctrica (pida información).
6º.-Para lugares en los que exista un ambiente de electropolución (no solo de teléfonos celulares,sino tambien de ordenadores,aparatos eléctricos,cables eléctricos,etc.) existe un mini-emisor (fabricado en Alemania) que emite ondas beneficiosas para la salud y contraresta o armoniza en gran parte la electropolución ambiental.Su uso es individual,y se coloca sobre el pecho (tiene diferentes usos).
7º.-En el caso de electropolución nocturna, cuando la persona duerme cerca de uno de los repetidores mencionados y tiene problemas con el sueño, se recomienda que tome Melatonina, ya que es una sustancia que produce nuestro cerebro durante la noche, cuando se duerme correctamente, y sirve entre otras cosas para reequilibrar diariamente nuestro sistema inmunológico.

Estos y otros elementos de proteccion son importantes mientras no llega la verdadera solución que consiste en erradicar la fuente de la electroplución. Es conveniente estar informado de las recomendaciones dictadas por la comunidad europea antes mencionadas, así como de bibliografía sobre electropolución y geobiológia. Sin duda alguna, todos tenemos una parte de responsabilidad para lograr una sociedad más saludable pacifica y armoniosa.

Aplicar el principio precautorio es cuidar la salud de la población y el medio ambiente.

Alejandra BUTTI 1553273430
Osvaldo SIDOLI 1549890089


VISITE NUESTRO BLOG:
RED VERDE CIUDADANA

1 comentario:

HUGO LOBATO YSLA dijo...

Hay un tipo de contaminación que no se puede ver, no se puede sentir, no se puede oler, que se llama la CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA O TAMBIEN LLAMADA ELECTROPULUCION. Vienen hacer la contaminación originada por los diferentes tipos de campos electromagnéticos, Se llama radiación no ionizante a toda energía en forma de ondas que se propagan a través del espacio. Este tipo de radiaciones tiene su origen principalmente en los campos electromagnéticos naturales, a los cuales se han unido un amplio número de campos artificiales, creados por maquinaria industrial, líneas eléctricas, electrodomésticos, telefonía celular, en especial las antenas de telefonía celular, que nos exponen a diario a una radiación adicional. Las ondas de radiación de microondas que generan las antenas, son ondas invisibles, no tienen olor y atraviesan todo nuestro cuerpo, El ser humano está conformado por células que tienen un campo electromagnético una muestra de ello es que somos buenos conductores de electricidad.
Recordemos lo que paso con el tabaco, que recién la última década del siglo pasado, los estudios nos dieron a conocer que su consumo producía cáncer. Hay que recordar que más de 35 años la Organización Mundial de la Salud, se demoró en dar una repuesta acerca de los problemas cancerígenos que producía el fumar, no hay que esperar que pase lo mismo con los problema de la radiacion no ionizante, en este caso las antenas de telefonía celular, antenas de Wi Fi, Las torres de alta tensión, Radares.
Hace mucho tiempo, cuando no había microscopios para poder ver los microbios, nadie consideraba su existencia ni el poder que podían tener. Lo mismo pasa con la contaminación electromagnética: nadie la percibe, nadie la ve, entonces no quieren considerar su existencia, pero con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que está presente en el cotidiano de nuestras vidas y está generando serias alteraciones en nuestro sistema celular.