domingo, 20 de abril de 2008

QUE HACER FRENTE AL HUMO

Ante el humo que invadió la Ciudad
Medidas y recomendaciones del Gobierno porteño


El Gobierno porteño está trabajando para prevenir los efectos provocados por el humo que invade la Ciudad. La vicejefa de Gobierno, a cargo del ejecutivo, Gabriela Michetti, se reunió con los distintos ministerios que tienen incumbencia en el tema, como Jefatura de Gabinete, Ambiente y Espacio Público, Salud, Seguridad y la Agencia de Protección ambiental, entre otros. En ese marco, el Gobierno dispuso sugerir la suspensión de las clases de Educación Física si el humo es muy intenso, reforzar la guardia de los hospitales, los controles de tránsito y la medición de la calidad del aire. Además, el Gobierno de la Ciudad recomendó:
* Evitar el exceso de la actividad física, debido a que el aumento de los niveles de monóxido de carbono en el aire y las partículas en suspensión pueden provocar, pese a que los niveles no llegan a la cifra considerada riesgosa, distintos trastornos menores.
* Tener en cuenta que el humo en algunas personas puede llegar a producir irritación de las mucosas (ojos, fosas nasales y boca), por lo que aquellas personas que padezcan asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) deben prestar especial atención a síntomas como falta de aire o silbidos en el pecho.
* Ante irritación ocular excesiva, dirigirse a las guardias de los hospitales oftalmológicos Santa Lucía (Av. San Juan 2021) o Lagleyze (Juan B. Justo 4151).
* A los automovilistas que circulen con cuidado, con las luces bajas encendidas y a velocidad reducida, de tal modo que se pueda detener el vehículo en el espacio visible al frente.
* Si sólo existe un espacio de 30 metros entre un vehículo y otro, no circular a más de 50 kilómetros por hora.

No hay comentarios.: